jueves, 18 de agosto de 2011

Cupcakes marmolados

Mi despensa está critica... criticamente vacía...

Tengo en mente muchos proyectos de recetas que quiero hacer, sobre todo me tienen entusiasmada los popcakes que vi en el blog de Bakerella. Incluso ya encargue en amazon los moldes (que son hermosos) aunque creo que se demoraran unas tres semanas en llegar. Asi que mejor no me hago ilusiones de preparar los popcakes muy pronto porque lo mas seguro es que justo por esa fecha nazca Javier (es que estoy embarazada), asi que seguro los tendré que dejar para después.

Bueno, como la despensa está medio escuálida o hay muchas opciones para preparar, así que hoy me animé a hacer unos cupcakes marmolados. La verdad es que me salieron bien fáciles, la receta es del libro de Emi Pechar "Budines y Muffins" que trae unas recetas que me encantan. La receta no la hice exactamente igual... la del libro es para un budin que se hace en molde sabayón, y la adapte un poquitin para mis cupcakes.





Les paso la receta de los míos:

- 100 grs de manteca
- 120 grs de azucar
- 2 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 120 grs de harina con polvos de hornear
- colorantes comestibles

Batir a punto crema la manteca con el azúcar (es mejor tener la manteca a temperatura ambiente para que sea mas cremoso el batido). Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.
Dividir la mezcla en diferentes recipientes y añadir en cada uno un color diferente de colorante.
Coloca las mezclas (alternando los colores) en moldes para muffins enmantequillados o pirotines de papel hasta 3/4 partes de su capacidad.
Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180ºC) durante unos 20 minutos. La idea es que no se doren casi nada para que puedan apreciar los colores de la masa.
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Con esta receta me alcanzó para 8 cupcakes. A mí se pasó un poco la mano con la coccion y me quedaron por fuera doraditos (que no era la idea!!!), pero al partirlos se ven los colores y creo que quedaron de pelos.

Para la cubierta solamente prepare un merengue suizo, que tambien se puede teñir con los colorantes pero encontre que era too much.

Espero pronto poder ir al super a comprar más cosas porque me muero de ganas de hacer miles de recetas nuevas que he encontrado... Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario